miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sólo se dispara cuando se debe disparar

La campaña de patrocinio de "Yo soy Bea" (episodio clave en que la protagonista muta de pato feo a cisne) costó a Natural Honey (Grupo Revlon) algo más de ... euros (dejamos que se imagine usted la cifra, pero le damos una pista: es mucho dinero). Dicho patrocinio incluía el derecho al uso de la imagen de la serie durante un tiempo en los productos Natural Honey.

La campaña fue un éxito porque se lanzó en el momento de competencia de mercado oportuno. Pensemos en dicha competencia: los competidores de Natural Honey son Nivea y Dove. Hay que tener presente que ambos le superan considerablemente en tamaño. Además, Dove había lanzado hacía unos años su campaña Por la belleza natural, que tuvo un éxito notable, y le permitió robar mercado al gigante Nivea en su momento.

Con estos dos grandes por delante, ¿qué hace que el tercero, Natural Honey, se decida a jugar fuerte en un momento dado y tenga éxito?
1. Responda a esta pregunta usando el modelo de competencia de los 4 tamaños.
2. Con el mismo modelo en mano, señale qué hecho o circunstancia hubiera podido malbaratar la jugada exitosa de Natural Honey.

Dificultad: media

No hay comentarios: