viernes, 19 de septiembre de 2008

Pequeño comercio contra gran superficie


Considere el siguiente anuncio de la campaña Comerç al teu ritme (Comercio a tu ritmo, Cataluña, 2006) del gobierno autónomo, para la promoción del pequeño comercio en la ciudad frente a las grandes superficies. Se pregunta lo siguiente:

1. El anuncio promociona diferentes tipos de comercio, pero se presenta como una unidad. Señale la estrategia publicitaria del mismo y cómo se traduce en el guión y la composición. Indique qué parte del guión juega contra la competencia del pequeño comercio y de qué modo (¿qué tipo de aversión se utiliza? ¿hacia qué es esta aversión?).


Si quiere entrar a fondo en los temas de comunicación del anuncio, siga con estas preguntas:


2. Indique la trayectoria visual que busca el anuncio.
3. Señale el uso de diagonales y los efectos de ritmo que pretenden conseguir.
4. Discuta la combinación de dos recursos de composición: la rotura del marco y el encuadre con plano y marco paralelo al de la cámara.
5. Señale los recursos visuales de composición de las viñetas que determinan el ritmo y la continuidad, mirando el anuncio como un storyboard (analice por separado las dos partes de este storyboard).
6. Señale la estructura dramática del guión del anuncio e indique cómo se traduce en la composición (en qué planos).
7. Señale la relación visual del texto final del anuncio (texto superior parte negra) con los elementos visuales del anuncio, esboce un esquema de ideas maestras y la manera en que se han expuesto.
8. Justifique la necesidad de redundancia de las viñetas de productos que se pueden comprar e indique cómo se soluciona.
9. Señale en qué lugares tenemos las funciones de relevo, complementaria y anclaje de los textos que aparecen en el anuncio.
10. Indique la estrategia de diseño para colocar este anuncio como banner vertical y banner horizontal en una página web.

(dificultad: media)

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